El Discurso del Silencio

Presenta la Escuela Libre de Derecho de Puebla el Libro “El Discurso del Silencio” por Pablo Gross Herrera, estudiante de Licenciatura.

En la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP) fue presentado el libro “El Discurso del Silencio” escrito por Pablo Gross Herrera, quien es actualmente  estudiante de la generación 2015- 2020, en esta publicación el autor combina su vocación académica por el derecho con su pasión por la poesía y la oratoria.

La obra fue comentada por el Mtro. Roberto Mendoza Zarate, Director de Licenciatura de la ELDP y por el Dr. Silvino Vergara Nava egresado y actual docente. La presentación estuvo a cargo del Mtro. Alejandro Ramírez Guyot director general.

El Mtro. Mendoza Zarate reconoció que los estudiantes y profesionales del derecho muchas veces solo se abocan al conocimiento de noticias y de instituciones  por lo que este tipo de obras invitan a enriquecer la mente, la creatividad, el ingenio y sobre todo el idioma de la expresión.

“Al final nuestra profesión es de letras y de palabras y en el realismo de las expresiones y en la convivencia con los demás seres humanos nos comunicamos de manera efectiva. En una apreciación humilde pero con pretensión de tecnicismo, es una combinación de una herencia modernista con un desenfado bohemio y con un toque de clasicismo que permite que sea una obra original y por ende no hacemos otra cosa más que disfrutarla”.

Vergara Nava felicitó a la ELDP por fomentar la publicación de este tipo de trabajos pensando que el derecho no es todo lo que hay en nuestro universo como escuela, y hay que fomentar también la cultura.

“Uno de los grandes problemas que hoy tenemos es el hecho de que nos hemos híper especializado en nuestras materias y lo demás que ni me lo pregunten, pareciera que  hoy el abogado cada día vive más aislado de la sociedad, y un trabajo de poesía, tan serio y tan bien elaborado, es una cachetada a todos nosotros y nos hace pensar que  no solo debemos estar hablando de derecho, sin no de cultura”.

El autor del libro Pablo Gross agradeció el apoyo de la Escuela Libre de Derecho de Puebla que es un motor para todos los estudiantes y expresó; “Creo que la escritura es la mayor de las libertades del ser humano, pienso que es la que nos hace realmente libres, decía Octavio
Paz que la poesía es el vehículo entre lo que pensamos y lo que realmente es, entonces la poesía es un vehículo a la libertad”.

Finalmente el Mtro. Alejandro Ramírez Guyot director general de la ELDP reconoció el orgullo que significa está publicación para la escuela, ya que anteriormente los abogados eran reconocidos como las personas más prominentes y cultas en la sociedad,  “Desde la escuela creemos profundamente que hay que regresar a ser esos abogados destacados, que tienen opiniones muy valientes sobre el mundo, esos abogados que defienden y aman la justicia, y por eso estudian y ejercen esta profesión”.