DR. VÍCTOR MANUEL CASTRILLÓN Y LUNA

PROFESOR INVESTIGADOR DE TIEMPO COMPLETO EN LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS.

SEMBLANZA CURRICULAR

Es originario de la Ciudad de México. Egresado por la Universidad Nacional Autónoma de México de la Licenciatura en Derecho con especialidad en Derecho Privado y del Doctorado en Derecho. En el ámbito docente, ha sido catedrático a nivel Licenciatura y Posgrado en Instituciones tanto públicas como privadas, destacando la Escuela Libre de Derecho de Puebla, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, entre otras. Es autor de publicaciones relacionadas a su especialidad, en Editorial Porrúa “Tratado de Derecho Mercantil”, “Derecho Procesal Mercantil, “Contratos Mercantiles, “Código de Comercio comentado, “Títulos Mercantiles”, “Sociedades Mercantiles”, “Los tratados de libre comercio celebrados por México en el entorno de la Globalización” y “La contratación civil internacional”, entre otros de la misma casa. En la Editorial Académica Española, publicó “La Lex Mercatoria” y “La proyección Internacional de los títulos de crédito”. Profesionalmente se ha desempeñado como docente y Miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel II, miembro del Sistema Estatal de Investigadores en el Estado de Morelos, Presidente de la Academia de Derecho Mercantil en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos; también, fue Responsable del Cuerpo Académico en Sistemas Jurídicos Contemporáneos en consolidación con reconocimiento por PROMEP. De forma anterior fue Jefe de la División de Estudios Superiores de Posgrado en la Facultad de Ciencias Sociales de UAEM. Actualmente es Profesor Investigador de tiempo completo en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Staff Information
Stay in Touch