MTRA. OLIVA LETICIA QUEVEDO BELLO

ASESORA INDEPENDIENTE EN MATERIA DE PROPIEDAD INTELECTUAL, DERECHO BANCARIO Y FINANCIERO.

SEMBLANZA CURRICULAR

Es originaria de la Ciudad de México. Egresada de la Licenciatura en Derecho por la Universidad Latinoamericana, con Especialidad en Delitos en Materia de Derechos de Autor por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE) y con Maestría en Organismos e Instituciones Internacionales por la Universidad de las Américas, en donde obtuvo el grado de Maestra con Mención Honorífica. Asimismo ha participado en diversos cursos, entre los que destacan el Diplomado de “Formación para Árbitros en Materia de Derecho de Autor”, “Degree in Law and Internacional Relationships of North America” (University of Quebec in Montreal (UQAM), Canada, “Advanced Training Course on Copyright and Related Rights in the Global Economy” en Estocolmo, Suecia. En Cairo, Egipto, el curso de “Auditoría Legal como Medio de Prevención de Sanciones y Delitos Empresariales”. En el ITAM, el curso “Legal Ethics Rules in a Cross-Border World”. (CLE-BTMU), el Programa Directivo en Gobierno Corporativo. ITAM ? Rock Center (Stanford University) y actualmente cursa el Diplomado en Derecho Corporativo impartido por el ITAM. En el ámbito docente ha impartido cátedra a nivel posgrado en materia de Propiedad Intelectual, Propiedad Industrial y Derecho de Autor en diversas Instituciones Educativas del Estado de Puebla, entre las que destacan, la Escuela Libre de Derecho de Puebla, La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad Madero y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. Así como en algunas universidades de la Ciudad de México a nivel licenciatura entre las que se encuentran la Universidad Anáhuac del Sur, la Universidad Chapultepec y la Universidad Latinoamericana. De igual manera, ha dictado diversos cursos y seminarios en el interior de la República Mexicana respecto de la misma materia, en la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores y la Universidad de Guanajuato. Destaca su participación como Expositora en el Seminario: “Derechos de Autor para Jueces y Magistrados”, celebrado en el Palacio de Justicia Federal y transmitido a todo el interior de la República Mexicana. Es autora de publicaciones y artículos tales como “Propiedad Intelectual: Materia Obligada en Universidades” publicado por la Revista Mexicana del Derecho de Autor dentro de la cual participó activamente durante 4 años. Profesionalmente, se ha desempeñado como Directora Jurídica de Bank of Tokio – Mitsubishi UFJ (México), como Gerente Jurídico de Banco Santander, como Jefe de Departamento de la Dirección de Protección contra la Violación del Derecho de Autor y Jefe de Departamento de Consultas Jurídicas del Instituto Nacional de Derecho de Autor. Actualmente, se desempeña como Asesora independiente en materia de Propiedad Intelectual, Derecho Bancario y Financiero.

Staff Information
Stay in Touch