MTRO. CARLOS MANUEL LEMINI ÁVILA PARRA

CORREDOR PÚBLICO N° 11 EN LA PLAZA DEL ESTADO DE PUEBLA.

SEMBLANZA CURRICULAR

Es originario del estado de Puebla. Egresado de la Escuela Libre de Derecho de México, institución de la que obtuvo el título de Licenciado en Derecho. Posteriormente cursó la Maestría en Derecho Contractual, Notarial y Registral, obteniendo el grado respectivo, en la Escuela Libre de Derecho de Puebla. De igual forma ha cursado el diplomado en Finanzas por la Universidad de las Américas Puebla, y un diplomado en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte impartido por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). En el ámbito docente, ha impartido cátedra en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla dentro de las Facultades de Administración y Contaduría con las materias de “Derecho Público”, “Derecho Constitucional” y “Derecho Laboral”, y dentro de la Facultad de Derecho como titular de las materias de “Derecho Mercantil I”, “Derecho Mercantil II” y “Sociedades Mercantiles”, en la Universidad de las Américas Puebla y en la Escuela Libre de Derecho de Puebla, siendo también de esta última institución, profesor titular de la materia de “Derecho Mercantil I” y catedrático en la materia de “Sociedad Anónima” dentro del programa de Maestría en Derecho Contractual, Notarial y Registral. Profesionalmente se ha desempeñado como asesor legal en materia corporativa de diferentes empresas en la región con práctica en materia de Sociedades Mercantiles, Contratos y Control de abogados externos, participando como secretario no miembro de diferentes Consejos de Administración en dichas empresas. También ha sido apoderado de diversas empresas de la región y ha desarrollado prácticas de consultoría notarial en materia corporativa. Es Socio Fundador del Bufete “Lemini y Artasánchez”, S.C.P. Actualmente es Corredor Público N° 11 en la Plaza del Estado de Puebla.

Staff Information
Stay in Touch