Licenciatura

Licenciatura en Derecho

Comunidad Libre… Somos Todos

La Escuela Libre de Derecho de Puebla imparte su programa de Licenciatura en Derecho en cinco anualidades centrando en 4 áreas fundamentales la formación jurídica:

  • Derecho Privado
  • Derecho Penal
  • Derecho Público y Social
  • Derecho Fiscal

A través de 4 años de estudio en asignaturas de tronco común y un quinto año con áreas de especialización, el estudiante se prepara con conocimientos avanzados al cursar 51 materias en más de 5,000 horas clase fortaleciendo los siguientes

Contenidos Formativos:

Posibilidades de Desarrollo Personal

El estudiante obtiene un crecimiento personal equilibrado, mejora en sus capacidades básicas y satisfacción personal.

Nuevos Conocimientos

El estudiante obtiene una cultura básica general, una cultura académica y una cultura profesional, por lo que sabe más y es más competente.

Nuevas Habilidades

  • Expresión Oral

A través de clases dinámicas donde se discuten las problemáticas jurídicas actuales con total intervención de los alumnos en presentaciones individuales y en grupos con aulas inteligentes, además de la guía de sus profesores. Asimismo, el sistema de evaluación fomenta la asistencia regular a clases y la acreditación de conocimientos a través de exámenes orales con tres sinodales que motivan el desarrollo del estudiante y fortalecen su seguridad como persona y profesional.

  • Lectura y Redacción

Mediante asignaturas especialmente desarrolladas para motivar la lectura universal y jurídica, adoptando el hábito del auto – estudio y la consulta e investigación técnica y científica. En el ámbito de la redacción, se incluyen seminarios y talleres que fomentan la argumentación y construcción de ideas.

  • Práctica Semi-Profesional

Los alumnos realizan actividades curriculares y extra – curriculares que gradualmente, les permite adentrarse en la práctica profesional, esto es mediante visitas guiadas, oferta de empleos voluntarios, prestación de servicio social, prácticas profesionales y talleres de simulación y práctica forense.

  • Conocimiento Profundo e Interpretación de la Ley

Los alumnos cuentan con una instrucción basada no sólo en conocimientos jurídicos sino en valores de justicia, libertad, derechos humanos y democracia, los cuales les permite tener un entendimiento avanzado de la realidad social y jurídica de nuestra nación.

Actitudes y Valores

El estudiante aprende a distinguirse a sí mismo y a los demás, enfrentar los eventos y situaciones de la vida diaria y los compromisos que asume por lo que orientará su vida profesional con dignidad seguridad y ética.