Firma de convenio – Presidencia Municipal de Chignahuapan

Firman convenio de colaboración ELDP y Ayuntamiento de Chignahuapan

En un esfuerzo por fortalecer la cooperación y promover la actualización jurídica, la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP), representada por el presidente Gerardo Tejeda Foncerrada, y el presidente municipal de Chignahuapan, el Dr. Lorenzo Rivera Nava, han celebrado un importante convenio de colaboración. Este acuerdo busca coadyuvar con las necesidades del municipio y crear programas especiales adaptados a las realidades sociales que enfrenta la entidad.
En un contexto social en el que el marco jurídico de cada región está en constante reforma y actualización, resulta esencial mantenerse a la vanguardia jurídica y preparados para los retos legales que surgen día a día. Esta alianza entre la ELDP y el Ayuntamiento de Chignahuapan permitirá la creación de capacitaciones y jornadas de difusión de la cultura de la legalidad para los profesionales del derecho, servidores públicos y en general todos ciudadanos.
Dentro de los temas prioritarios a abordar se encuentra la capacitación a la fuerza policiaca para cuidar la cadena de custodia. Además los ciberdelitos y la violencia en el noviazgo, problemáticas que requieren de una atención especializada. Asimismo, el convenio buscará beneficiar a los servidores públicos, brindándoles las herramientas necesarias para cumplir con su deber en estricto apego a la ley.
El presidente de la ELDP, Gerardo Tejeda Foncerrada, expresó su satisfacción por esta alianza estratégica con el gobierno de Chignahuapan y destacó la importancia de colaborar con las autoridades municipales para atender los temas y problemas sociales de manera efectiva. El presidente Foncerrada subrayó que esta alianza es una oportunidad para abrir nuevas oportunidades a los jóvenes y promover la formación de abogados en la vanguardia jurídica.
Por su parte, el presidente municipal de Chignahuapan, el Dr. Lorenzo Rivera Nava, en su liderazgo del ayuntamiento, se comprometió a trabajar de la mano con la ELDP para llevar a cabo proyectos de colaboración y especialización de los abogados que ejercen en el municipio. Con la voluntad de todos los involucrados, se espera que esta alianza tenga un impacto positivo en la comunidad y contribuya al fortalecimiento del sistema jurídico local.