Nosotros
Nosotros
A nombre de quienes integramos la comunidad libre de esta Institución, nos es muy grato presentarte a la Licenciatura en Derecho de la Escuela Libre de Derecho de Puebla, el mejor programa para el aprendizaje del Derecho en la región.
Te invitamos a que inicies el proceso de formar parte de la Escuela Libre de Derecho de Puebla, considerando que tu interés por estudiar Derecho, constituye nuestra misión como Institución. Nuestros egresados no sólo son las mejores abogadas y abogados, sino que también ocupan las mejores posiciones laborales y puestos públicos de alta responsabilidad con la mayor satisfacción. Sin duda, tú serás igualmente exitoso con nosotros, pues tu desempeño en el aula se reflejará directamente en tu vida profesional.
Te deseamos el mayor de los éxitos y esperamos fervientemente darte la bienvenida como parte de un grupo élite de estudiantes de Derecho de alto nivel”
Visión
Ser una de las instituciones educativas más reconocidas en México, por la contribución de sus egresados en el cumplimiento de las leyes, sin distingos ni privilegios para nadie, y la promoción permanente de un nuevo y vigoroso estado de derecho que goce de la confianza del pueblo, y que sirva de sustento para el desarrollo social, político, económico y cultural de México.
Misión
Formar personas honestas, respetuosas de los derechos de los demás y profesionistas competitivos de la más alta calidad, preparados mediante programas académicos avanzados, en los que la teoría y la práctica se complementan y la participación, investigación y conocimientos, son el instrumento más poderoso para contribuir destacadamente al desarrollo de México y de los mexicanos.
Filosofía
Institucional
La justicia, la libertad, los derechos humanos y la democracia, son los VALORES que orientan y dan sentido a los objetivos de la institución, por lo que la actitud que asumen todos y cada uno de sus miembros, es de crítica, de rigurosidad científica, de servicio, de liderazgo, de empatía, de apertura y de flexibilidad, que se practica en la convivencia diaria, propiciando mayores capacidades para aprender y saber escuchar, conceptualizar, analizar, conciliar, expresar, argumentar, trabajar en equipo y ser creativos, que conjuntadas con las habilidades intrínsecas de cada miembro de la Comunidad Libre, da como resultado mejores seres humanos.
Los planes y programas de estudio, tienen contenidos que permiten forjar y preparar a ciudadanos solidarios y responsables, abiertos hacia otras culturas, capaces de apreciar el valor de la libertad, respetuosos de la dignidad humana y de sus diferencias, así mismo, aptos para prevenir y resolver conflictos. En este tenor, privilegian conocimientos, valores y actitudes referentes a la paz, a los derechos humanos, a la justicia, al respeto y aplicación de la Ley, a la práctica de la democracia, a la ética profesional y a la responsabilidad social.
El proceso de enseñanza aprendizaje tiende a propiciar la cimentación de una cultura basada en el respeto a los derechos humanos, teniendo como centro la dignidad y el valor de la persona, se orienta además hacia el cultivo y desarrollo de la solidaridad, como principio universal de la convivencia humana, enseña a los estudiantes a respetar, disfrutar y proteger el patrimonio cultural y el medio ambiente como factores que conduzcan a lograr el desarrollo sustentable.
La evolución y desarrollo del ser humano a lo largo de su historia, ha dado como resultado que se originen diversos cuestionamientos a la forma de convivencia humana, ante esta situación, la investigación en la Escuela Libre de Derecho de Puebla, constituye una reflexión sistemática sobre los grandes problemas de la nación y del mundo y aporta una crítica constructiva de la sociedad actual, contribuye al análisis de la realidad social, a las características y limitaciones del sistema jurídico, político, económico y social, a las normas y valores que nos rigen y a los procesos de transición y cambio.